Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía levantó secreto bancario de Alan García por presunto enriquecimiento

Fiscalía levantó secreto bancario de Alan García por presunto enriquecimiento

EFE

Lima —

0

La Fiscalía de la Nación ordenó levantar el secreto bancario y tributario del ex presidente peruano Alan García (1985-1990 y 2006-2011) para facilitar las investigaciones por presunto enriquecimiento ilícito, informo la agencia estatal Andina.

Según la misma fuente, Garcia no fue lo suficientemente claro al explicar sus ingresos para sustentar la compra de una casa de 830.000 dólares en el distrito limeño de Miraflores.

El pasado 5 de febrero, la Fiscalía abrió una investigación preliminar contra García por la presunta comisión del delito de enriquecimiento ilícito, tras conocerse que se había comprado una vivienda por ese precio.

En la resolución que informó sobre el inicio de la investigación se afirma que “se cuenta con datos que revelarían un incremento en el patrimonio” del ex gobernante y que existe el indicio de que el origen de los fondos empleados para la compra “no se encontraría debidamente justificado”.

García ofreció una rueda de prensa en la que mostró documentos de los ingresos que obtuvo en los últimos 18 meses por un total de 3.352.000 soles (1.314.509 dólares).

El ex mandatario aseguró que ese dinero es producto de su trabajo “académico, intelectual y como escritor” y detalló que solo por una serie de conferencias que ha dado en todo el mundo ha percibido 2.120.000 soles (831.372 dólares).

Etiquetas
stats