Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía cree que el juez Alba pudo cometer delito al investigar a la magistrada Rosell

La Fiscalía cree que el juez Alba pudo cometer delito al investigar a la magistrada Rosell

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

La Fiscalía aprecia indicios de la comisión de un delito de negociaciones prohibidas a funcionarios por parte del juez Salvador Alba en la conversación que mantuvo con el empresario Miguel Ángel Ramírez sobre sus relaciones comerciales con la pareja de la magistrada Victoria Rosell.

En consecuencia, solicita que al Juzgado de Instrucción número 8 de Las Palmas de Gran Canaria que traslade al Tribunal Superior de Justicia de Canarias las diligencias abiertas después de que Ramírez aportara una grabación de esa conversación con el magistrado Alba, según ha informado hoy la Fiscalía de Las Palmas en un comunicado.

Esa grabación podría sugerir que Alba orientó el testimonio que días más tarde prestó ante él Ramírez para perjudicar a Victoria Rosell y facilitar la admisión de la querella que había interpuesto contra ella el exministro José Manuel Soria ante el Tribunal Supremo, aunque el propio Alba ha denunciado que está manipulada.

Etiquetas
stats