Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía solicita a Brasil la extradición del narco colombiano alias “Marquitos”

La Fiscalía solicita a Brasil la extradición del narco colombiano alias "Marquitos"

EFE

Bogotá —

0

La Fiscalía General de Colombia presentó ante el Gobierno de Brasil dos solicitudes de extradición en contra del presunto narcotraficante Marcos de Jesús Figueroa García, alias “Marquitos”, capturado en ese país el pasado 22 de octubre, informó hoy esta institución.

Alias “Marquitos”, líder de una organización criminal en el departamento de La Guajira, en la frontera norte con Venezuela, fue arrestado por la Policía Federal brasileña en la ciudad de Boavista, capital del estado amazónico de Roraima, y trasladado luego a Sao Paulo.

Figueroa está acusado en Colombia de numerosos delitos, entre ellos homicidio agravado, narcotráfico, concierto para delinquir y tráfico o porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

La Fiscalía dijo que por medio de la Dirección de Gestión Internacional remitió las solicitudes de extradición en contra de Figueroa al Ministerio de Justicia, según un comunicado divulgado hoy.

La información agregó que el Ministerio de Justicia ofició a la Cancillería colombiana para que esta, a su vez, remitiera las peticiones a la embajada de Colombia en Brasil, y así finalmente se notificara al Gobierno de ese país.

La posibilidad de que Figueroa fuera deportado a Colombia, un trámite más expedito que la extradición, fue descartada atendiendo a la legislación brasileña, que establece que la deportación no aplica en el caso de circulares rojas de Interpol, como la que se emitió en este caso.

Las autoridades colombianas sindican al detenido de ser el jefe de un grupo de narcotraficantes y de una banda criminal que por años controló el tráfico de cocaína en la frontera colombo-venezolana y es investigado por cerca de cien asesinatos, entre ellos el del exdiputado Efraín Ovalle Oñate y la exalcaldesa de Barrancas (La Guajira) Yandra Brito, ocurridos en 2012.

Etiquetas
stats