Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de Burgos cree que se debe aplicar al “violador del ascensor” la doctrina Parot

La Fiscalía de Burgos cree que se debe aplicar al "violador del ascensor" la doctrina Parot

EFE

Burgos —

0

La Fiscalía de Burgos reconoce que la resolución del Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el caso de la etarra Inés del Río es “sustancialmente igual” al de Pedro Luis Gallego, conocido como “El violador del ascensor”, quien podría estar en la calle en unas semanas al quedar sin efecto la aplicación de la doctrina Parot.

El informe en el que expone esta situación la Fiscalía, según fuentes del TSJCyL, se ha remitido a la Audiencia provincial de Burgos, que ha iniciado la revisión de la situación de Pedro Luis Gallego a partir de una petición de puesta en libertad inmediata formulada por su letrado defensor a raíz de la resolución del tribunal de Estrasburgo.

No obstante, en el informe de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Efe, que será remitido también a los abogados de defensa y acusación y a la Audiencia de Valladolid, se plantea que se pida información al centro penitenciario en el que se encuentra internado Pedro Luis Gallego para que dé cuenta de las “redenciones ordinarias y extraordinarias” ganadas por el interno respecto de la totalidad de las penas que le queden por cumplir.

El abogado de la acusación en este asunto, Luis Antonio Calvo, ha explicado a Efe que se trata de determinar si se han aplicado bien las reducciones de penas.

El “violador del ascensor” fue condenado a 273 años por agredir sexualmente a 18 jóvenes; asesinar en Valladolid a Leticia Lebrato, de 17 años; y violar y asesinar en Burgos a Marta Obregón, de 19 años.

La Audiencia provincial de Burgos estableció que no saldría de la cárcel en 2008, con sólo dieciséis años de cumplimiento, sino en 2022.

Etiquetas
stats