Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía de la CPI sigue “con preocupación” el desalojo de beduinos en Cisjordania

La Fiscalía de la CPI sigue "con preocupación" el desalojo de beduinos en Cisjordania

EFE

La Haya —

0

La Fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) dijo hoy que sigue “con preocupación” los planes israelíes de derribar la villa beduina de Jan al Ahmar, en Cisjordania, y recordó que la “destrucción de bienes sin necesidad militar y las transferencias de población en un territorio ocupado” son “crímenes de guerra”.

La fiscal jefe de la CPI, Fatou Bensouda, añadió en un comunicado que “la evacuación por la fuerza ahora parece inminente, y con ella las perspectivas de una mayor escalada y violencia”.

El pronunciamiento de Bensouda se produce una semana después de que Alemania, España, Francia Italia y Reino Unido emitieran una declaración conjunta en la que instaron a Israel a no derribar la villa.

Bensouda, por su parte, añadió que se encuentra igualmente “alarmada” por “la violencia continua perpetrada por actores de ambos lados en la frontera de Gaza con Israel”, y les recordó que la situación en los territorios ocupados sigue formando parte de un examen preliminar, abierto por su oficina en 2015.

“Sigo vigilando de cerca los acontecimientos sobre el terreno y no dudaré en tomar las medidas adecuadas”, concluyó.

El examen preliminar es un paso previo a una investigación plena, solicitada recientemente por la Autoridad Palestina y rechazada de plano por Israel, que no reconoce la jurisdicción de la CPI.

Etiquetas
stats