Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía General egipcia afirma que Mursi ingresó cadáver en el hospital

EFE

El Cairo —

0

La Fiscalía General egipcia indicó hoy que el expresidente Mohamed Mursi ingresó cadáver en el hospital al que fue llevado tras sufrir un desmayo en el recinto de confinamiento del tribunal en el que asistía a un juicio en su contra.

En un comunicado, el fiscal general, Nabil Sadeq, indicó que Mursi “llegó al hospital muerto a las 16.50 (14.50 GMT) y se comprobó que no había heridas recientes a la vista en el cadáver del fallecido”.

En el texto, el responsable de la Fiscalía señaló que durante el juicio de hoy en la Academia de la Policía de El Cairo Mursi pidió la palabra y se le permitió hablar durante cinco minutos antes de ir a un receso para la deliberación del caso.

En ese momento, y “mientras estaba el acusado Mohamed Mursi dentro de la jaula se desmayó y se trasladó directamente al hospital, y se comprobó su muerte”.

El fiscal general ha ordenado “el traslado de un equipo de miembros de la Fiscalía de la Seguridad del Estado y de la Fiscalía del Sur del Cairo para examinar el cuerpo del fallecido”.

También se conservarán las grabaciones de las cámaras de vigilancia que se encuentran en la sala del juicio y la jaula de los acusados, agregó, además de tomar testimonio a los personas que se encontraban con él en el momento del fallecimiento.

La Fiscalía ha ordenado poner bajo custodia el expediente médico del fallecido y designar un “comité superior de medicina forense” para que determine los motivos del fallecimiento antes de expedir el preceptivo permiso para su entierro.

Mursi falleció hoy a los 67 años cuando se encontraba en el tribunal por una causa en su contra en un caso de revelamiento de secretos de Estado.

La salud del expresidente egipcio, que gobernó entre 2012 y 2013 antes de ser depuesto en un golpe de Estado militar, se había deteriorado mucho durante los seis años que había permanecido en arresto.

Organizaciones de derechos humanos habían denunciado públicamente que Mursi sólo había recibido tres visitas desde que fue detenido tras el golpe, que encabezó el actual presidente, Abdelfatah al Sisi, en aquel entonces ministro de Defensa.

Mursi había llegado al poder en junio de 2012, tras ganar las primeras elecciones presidenciales celebradas en Egipto después de la revolución de 2011, que acabó con el mandato de 30 años del dictador Hosni Mubarak.

Etiquetas
stats