Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía atribuye a Hogar Social un presunto delito de odio por tirar bengalas en la Mezquita de la M30

El cartel y las bengalas lanzadas por los neonazis de Hogar Social Madrid contra la mezquita de la M30

Eldiario.es/Europa Press

La Fiscalía de Madrid ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid que los miembros del Hogar Social Madrid (HSM) que tiraron el pasado bengalas contra la Mezquita de la M30 declaren como investigados por un delito de incitación al odio, han informado a Europa Press fuentes de la Fiscalía.

Así lo ha reclamado el fiscal del caso después de que se le diera traslado para que se pronunciara sobre este asunto, que tuvo lugar el 23 de marzo de 2016 tras los atentados yihadistas de Bruselas. Aún no hay fecha para la declaración.

Miembros del colectivo neonazi Hogar Social Madrid lanzaron el pasado 23 de marzo bengalas junto a la mezquita de la M-30 y colocaron un cartel sobre una pasarela peatonal con las frases “Hoy Bruselas ¿Mañana Madrid?”, tras los atentados yihadistas perpetrados en la capital belga. En el ataque participaron una treintena de personas.

Las actuaciones de este caso se iniciaron tras un atestado de la Brigada Provincial de Información y la denuncia de la Red Española de Inmigración ante la Fiscalía Provincial de Madrid especialista en delitos de odio. Esta asociación llevó los hechos ante el Ministerio Público al considerar que constituyen “una vulneración del derecho de culto”.

Desalojados del edificio del NO-DO

Los okupas del colectivos neonazi Hogar Social han sido desalojados este miércoles del antiguo edificio del NO-DO, en la calle Velázquez de Madrid. El desalojo comenzó a las 6:15 horas y se ha desarrollado sin incidentes.

Las Unidades de Intervención Policial (UIP, antidisturbios) han tenido que abrir la puerta con una cizaña y han identificado a las 18 personas que estaban en el interior. Los efectivos continúan en el edificio a la espera de que lleguen albañiles para tapiar el acceso.

El grupo neonazi ya fue desalojado hace más de un año de un espacio que ocupaban en el número 41 de la calle Bretón de los Herreros de Madrid.

Etiquetas
stats