Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía archiva la denuncia del PSOE contra Fernández Díaz por su reunión con Rato

El PSOE denunció ante la Fiscalía al ministro del Interior por su reunión con Rato

eldiario.es / Agencias

MADRID —

La Fiscalía del Tribunal Supremo, competente para tramitar las causas contra los miembros del Gobierno, ha archivado la denuncia presentada en la Fiscalía General del Estado por el portavoz del PSOE Antonio Hernando, contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su reunión con Rodrigo Rato, ha informado el Ministerio Público en un comunicado.

Hernando ha lamentado que “la Fiscalía haya decidido mirar para otra parte”. “La Fiscalía ha archivado la denuncia que presentamos contra el ministro de Interior por la reunión de la vergüenza. La Fiscalía renuncia a saber qué pasó y de qué se habló en esa reunión”, ha explicado el portavoz socialista. “Nosotros seguiremos insistiendo en pedir explicaciones y lo haremos el día 26 en la Diputación Permanente”, ha asegurado.

Por su parte, los populares han pedido al PSOE que reconozca su “error” y no critique a la Fiscalía por el archivo de la causa. “El PSOE, en vez de recurrir a la pataleta y criticar a la Fiscalía, lo que tiene que hacer es reconocer su error y respetar la acción de la justicia”, ha reclamado el secretario general del grupo popular en el Congreso, José Antonio Bermúdez de Castro tras conocer el archivo de la denuncia.

Bermúdez de Castro ha recordado que el ministro del Interior acudió la pasada semana al Congreso a explicar su encuentro con Rodrigo Rato “con mayor transparencia”. Y ha lamentado que, pese a ello, el PSOE quisiera “hacer noticia” de la presentación de una querella “sin conocer ni escuchar sus explicaciones”.

El PSOE acusó al ministro de los presuntos delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos. La decisión de archivo “se funda en el carácter prospectivo de la denuncia y en la ausencia de soporte fáctico para la misma”.

Antonio Hernando presentó ante la Fiscalía del Estado la denuncia contra el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por reunirse con el exvicepresidente del Gobierno, Rodrigo Rato, imputado en el caso Bankia. En la denuncia, el PSOE pedía al fiscal que investigase la comisión “indiciaria” de los delitos de prevaricación, omisión del deber de perseguir delitos y revelación de secretos.

Etiquetas
stats