Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía dice que Pantoja ayudó a Julián Muñoz a ocultar fondos para blanquear

La Fiscalía dice que Pantoja ayudó a Julián Muñoz a ocultar fondos para blanquear

EFE

Málaga —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha asegurado hoy que la tonadillera Isabel Pantoja ayudó y permitió a través de sus sociedades que Julián Muñoz, exalcalde de Marbella, ocultara fondos ilícitos para blanquear.

En este sentido, la fiscal, María del Mar López-Herrero, mantiene que la cantante, que se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de cárcel por blanqueo de capitales, en algunos casos ofreció sus sociedades para ocultar la procedencia de sus fondos y en otros recibió dinero.

En cuanto al apartamento que supuestamente compró Isabel Pantoja en el Hotel Guadalpín de Marbella, la acusación pública sostiene que tuvo que ser pagado por Julián Muñoz, persona que estuvo interesada y tuvo contactos con la promotora Aifos incluso antes de la construcción.

A este respecto, la fiscal mantiene que también se acredita la compra del apartamento por la relación sentimental de Pantoja y Muñoz, que hicieron pública en la fiesta de la Candelaria pero que se consolidó en el Rocío -ha recordado-, y ha apostillado que si trascendió en ese momento “antes tuvieron que tener una relación privada”.

Ha apuntado que Pantoja anteriormente trabajó para el Ayuntamiento de Marbella y que existen imágenes con muestras de cariño de Julián Muñoz y la artista en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), lugar donde se gestionó la compra del apartamento.

Sobre la compra del chalé “La Pera”, el ministerio público ha subrayado que corresponde a una nueva conducta de ocultación para el blanqueo pero, en este caso, más sofisticada porque en lugar de dar el dinero en efectivo se financia a través de un banco, sabiendo que se va a hacer frente con fondos ilícitos de Muñoz.

Además, entiende que durante la vista oral se ha demostrado que se produjeron pagos opacos y en efectivo a los trabajadores de la explotación ganadera.

Para la fiscal, María del Mar López-Herrero, todas estas conductas “han permitido ocultar los fondos dispuestos por Julián Muñoz para blanquear”.

Para la Fiscalía Anticorrupción, Julián Muñoz es “la piedra angular, el origen, el que orquesta, el que organiza, el que se vale de las demás personas para ocultar esos bienes” y ha “utilizado a todas las personas que ha tenido en su entorno”.

Tras finalizar el informe la fiscal, ha sido el turno de la acusación pública, ejercida por el Ayuntamiento de Marbella, que ha insistido en que Julián Muñoz utilizó las estructuras societarias de la artista para ocultar dinero y que ello se hizo con su connivencia.

Etiquetas
stats