Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía del Tribunal de Cuentas ve indicios de responsabilidad penal en contratos del Gobierno cántabro de Revilla

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo ha hecho público este martes el presidente del órgano fiscalizador, Ramón Álvarez de Miranda durante su comparecencia en la Comisión Mixta de Relaciones con el Tribunal de Cuentas que se ha celebrado en el Congreso.

Tras la exposición del informe fiscalizador de las cuentas de Cantabria durante los ejercicios 2008 y 2009, Álvarez de Miranda ha explicado que no existen en la sección de enjuiciamiento procedimientos abiertos con la responsabilidad contable. Sin embargo, ha adelantado que el ministerio fiscal ha apreciado la existencia de indicios de responsabilidad penal por deficiencias en la adjudicación de determinados contratos “y por tanto, se ha remitido el correspondiente testimonio a los efectos que el fiscal formuló”.

El presidente del Tribunal de Cuentas ha hecho estas declaraciones después de que el senador del PP Gonzalo Piñeiro haya realizado una intervención muy crítica con la gestión de Revilla y haya recordado que ya se encontraron irregularidades en los informes realizados desde el año 2004.

Además, el representante 'popular' ha preguntado al presidente del Tribunal de Cuentas si Revilla tuvo oportunidad de realizar alegaciones a los informes tal y como establece la legislación. Álvarez de Miranda ha garantizado este punto y ha asegurado que el propio Revilla firmó las alegaciones presentadas por el Gobierno de Cantabria al informe del órgano fiscalizador.

El presidente del Tribunal de Cuentas ha analizado también la evolución del déficit de la comunidad autónoma y ha apuntado que en 2010 la desviación fue del 0,47 por ciento, mientras que en 2011 se elevó al 2,47 por ciento. “Es evidente que es una situación que debe corregirse y debe hacerse indudablemente porque las cuestiones relativas al déficit o endeudamiento de cada una de las comunidades autónomas y de la Administración General del Estado tienen una influencia decisiva en cuentas públicas de nuestro país”, ha sostenido.

Etiquetas
stats