Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía estudia acciones por la difusión de imágenes de peleas de menores en Lugo

EFE

Lugo —

0

La Fiscalía de Lugo anunció hoy que estudia la posibilidad de emprender “acciones legales” por la divulgación de imágenes de menores en peleas.

En un escueto comunicado, la Fiscalía informa de que ha recibido en las últimas semanas “comunicaciones escritas y por teléfono” en las que hay “demanda de acciones por la divulgación de los hechos y la imagen de los menores”.

A raíz de esa petición, la Fiscalía de Lugo indica que “estudia” la posibilidad de emprender iniciativas para investigar esa situación y determinar si hay algún tipo de vulneración de derechos en la difusión pública de imágenes de menores.

La Fiscalía precisa que hay un expediente abierto sobre un caso de “grabación y publicación de una pelea de dos menores” y apunta que, “como órgano instructor” del mismo y “valedor de los derechos de los menores”, su “deber consiste precisamente en velar por la imagen y la intimidad de los menores de edad”.

En ese sentido, aclara que “no facilitará ningún dato respecto” a la investigación de ese asunto.

Etiquetas
stats