eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

La Fiscalía advierte a Camps de que revisará su implicación en Gürtel

Tras "las declaraciones vertidas" en el juicio, Anticorrupción estudiará al final del proceso su papel en la financiación ilegal

Camps, al que los principales acusados han responsabilizado del uso de dinero negro, está citado tan solo como testigo

- PUBLICIDAD -
Camps también rompe su silencio y alardea de sus logros electorales

Francisco Camps, durante un pleno. EFE

La Fiscalía tiene previsto volver a estudiar la implicación de Francisco Camps en el juicio de Gürtel que se celebra estos días en la Audiencia Nacional. El expresident valenciano está citado tan solo como testigo en la causa por financiación ilegal de su partido, pero Anticorrupción advierte de que, tras las últimas revelaciones, replanteará su papel en los hechos al final del proceso.

Así lo indican fuentes de la Fiscalía, que señalan que "las declaraciones vertidas" en el juicio de Gürtel conducen a "valorar la implicación" de Camps cuando termine de examinarse toda la prueba planteada.

El Ministerio Público reacciona así a la declaración de Ricardo Costa, secretario general del PPCV con Camps, aseguró este miércoles que su partido se financió con dinero negro, confirmando lo que habían confesado hace apenas unos días los nueve empresarios encausados y los cabecillas de la trama corrupta ante el juez: "Los actos se pagaron con dinero de la asignación del grupo parlamentario y por empresarios que contrataban con la Generalitat".

"Las decisiones las tomaba Camps", añadió Costa, en línea de lo que ya había revelado Álvaro Pérez, que explicó que el expresident fue quien puso en marcha el sistema de pagos en negro para costear actos electorales.

Camps, por su parte, respondió a las acusaciones de Costa asegurando que no dio "ninguna orden para que se cometiera ninguna ilegalidad". Su turno en este juicio llegará previsiblemente en marzo, cuando se sentará ante el juez en calidad de testigo, después de que los principales acusados le hayan responsabilizado de la financiación ilegal del PP de Valencia.

La Fiscalía aclara que no tomará ninguna decisión hasta que acaben todas las sesiones y se exponga en el juicio "toda la prueba". Esta será "valorada en su conjunto" y se procederá entonces a revisar la implicación de Camps.

Esa prueba practica hasta el momento no deja a Camps en buen lugar. Ya antes del juicio, Francisco Correa entregó una confesión por escrito en el que detallaba el sistema que usaba el PP valenciano para pagarles los actos electorales: parte con facturas legales, parte en negro y parte pagada mediante facturas falsas a empresarios.

Esos empresarios también han confesado. Llegaron a un acuerdo con Anticorrupción y fueron asumiendo los hechos uno a uno durante su turno en el juicio.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha