Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía alemana cuenta con autorizar en breve la extradición de Puigdemont

La Fiscalía alemana cuenta con autorizar en breve la extradición de Puigdemont

EFE

Berlín —

0

La Fiscalía de Schleswig-Holstein confirmó hoy que procederá en breve a autorizar la extradición a España de Carles Puigdemont por malversación, después de que la Audiencia Territorial de este estado alemán resolviera ayer la entrega del ex presidente catalán por ese delito.

“Ahora partimos de la base de que próximamente autorizaremos y consecuentemente crearemos las condiciones organizativas necesarias para llevar a cabo la extradición” de Puigdemont, indicó a Efe la portavoz y fiscal primera de Schleswig-Holstein, Wiebke Hoffelner.

Esta autorización establecerá las posibilidades que también podrían detener el proceso de extradición, como que la defensa presente un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional alemán o que España retire la euroorden en la que reclamaba la entrega de Puigdemont por los delitos de malversación y rebelión.

Recordó que la Fiscalía, en su pedido de extradición por malversación de fondos públicos y rebelión de 1 de junio pasado, ya comunicó a la Audiencia Territorial que de confirmarse la admisibilidad no tenía intención de alegar obstáculo alguno a la entrega de Puigdemont a España.

“No vemos ningún (obstáculo) y por eso tampoco queremos alegar ninguno”, subrayó la portavoz de la Fiscalía, que es la que debe ejecutar la decisión de la Audiencia.

Los requisitos legales para la extradición ya están establecidos en ese escrito y de lo que se trata ahora es de organizar las cuestiones pendientes que permitan poner en marcha la extradición y dar tiempo a un eventual recurso.

La autorización “requerirá todavía de un par de horas” o “a lo sumo unos pocos días, pero no más”, indicó.

“No hay plazos que tengamos que cumplir, pero ocurrirá en breve”, reiteró.

“Pero al respecto no puedo decir nada, todo eso es especulación y no me gustaría participar en ella”, zanjó.

Etiquetas
stats