Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía alemana acusa a un ciudadano sirio de crímenes de guerra en Alepo

EFE

Berlín —

0

Un ciudadano sirio de 41 años ha sido acusado por la Fiscalía alemana de crímenes de guerra y secuestro con extorsión cuando lideraba en la ciudad siria de Alepo una milicia de al menos 150 hombres que luchaba contra las fuerzas del presidente Bachar al Asad.

Según informó hoy la Fiscalía, esta milicia no sólo combatía del lado del Ejército Libre Sirio (ELS) contra las fuerzas del régimen, sino que también llevó a cabo saqueos en el barrio bajo su control en el noreste de Alepo así como en otras zonas de la ciudad con el objetivo de su enriquecimiento personal.

El hombre, Ibrahim Al F., en prisión preventiva desde su detención el pasado 6 de abril en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (oeste), está acusado de haber secuestrado a al menos ocho personas y de haberlas torturado en parte él mismo.

Uno de los ocho prisioneros murió como consecuencia de las torturas, y otro más perdió la vida por razones aún no esclarecidas.

Dos vecinos de un barrio vecino que tenían como objetivo proteger sus calles de saqueos fueron secuestrados, retenidos durante un mes y torturados y sólo fueron puestos en libertad cuando accedieron a colaborar con la milicia, uno de ellos además previo pago de un rescate.

Del resto de secuestrados, uno logró huir y otros dos recuperaron la libertad tras el pago de un rescate.

La Fiscalía precisa que la milicia dirigida por el acusado, del que no se precisa cómo llegó a Alemania, participó como más tarde a partir de verano de 2012 en la lucha armada contra el régimen sirio.

Etiquetas
stats