Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía argentina reitera una petición para que Fernández sea citada a declarar

La Fiscalía argentina reitera una petición para que Fernández sea citada a declarar

EFE

Buenos Aires —

0

Dos fiscales federales argentinos reiteraron hoy su petición a la Justicia para que la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015) sea citada a declarar en la investigación de una causa sobre presuntas irregularidades en la concesión de obras públicas.

Los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahique reiteraron al juez Julián Ercolini la petición que hicieron el pasado 16 de agosto con el fin de que emita una orden para que la exmandataria declare por presunta administración infiel y negociaciones incompatibles con la función pública junto a otros 33 acusados, informó la página oficial de la Fiscalía.

Desde el Ministerio Público Fiscal consideran que hay “elementos probatorios suficientes” para convocarlos a declarar.

Los fiscales también habían solicitado ante el juez que dicte “la inhibición general de bienes” para los implicados.

La Fiscalía ve indicios de que existió un plan para realizar obras públicas millonarias en la sureña provincia de Santa Cruz para beneficiar al empresario Lázaro Báez, actualmente detenido, que fue estrecho colaborador del fallecido presidente Néstor Kirchner (2003-2007), marido y antecesor en la Jefatura del Estado de Fernández.

Báez fue el principal adjudicatario de obra pública durante el kirchnerismo en el sur del país, y está en prisión desde abril en el marco de otro caso por presunto lavado de dinero, conocido como “Ruta del dinero K (Kirchner)”.

Además, su nombre aparece en otras causas que investigan presuntos manejos irregulares en sociedades de la expresidenta y su entorno familiar.

Etiquetas
stats