Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide aumentar la pena a Urdangarin a 14 años y medio de cárcel

La Fiscalía pide aumentar la pena a Urdangarin a 14 años y medio de cárcel

EFE

0

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha presentado hoy recurso de casación contra la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Baleares en el caso Nóos, en la que pide incrementar la pena a Iñaki Urdangarín a 14 años y medio de cárcel.

La Audiencia de Palma le condenó a 6 años y 3 meses de prisión, pero la Fiscalía solicita un agravamiento de la misma en 8 años y 3 meses.

El mayor incremento responde a la petición de 5 años de prisión al entender que se le debió condenar no solo por la organización del Forum Illes Balears de 2006, sino también por el de 2005, “cuando existió un ilícito apoderamiento de fondos por dos de los acusados”, es decir Urdangarin y su exsocio Diego Torres, lo que constituye otro delito de malversación.

Además, respecto al Forum de 2006, pide que se agrave su condena por el delito de prevaricación en concurso medial con un delito de falsedad en documento público y con un delito de malversación de caudales públicos de 2 años y 8 meses a 4 años y 6 meses.

La fiscal María Ángeles Garrido cree que el delito de fraude a la administración por el que se le condenó a 7 meses de cárcel debe ser castigado con dos años de prisión.

Y solicita que se le mantenga la condena a un año de prisión por tráfico de influencias y de otro año por cada uno de los dos delitos contra la Hacienda Pública por los que fue condenado.

Etiquetas
stats