eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

La Fiscalía pide tres años de cárcel para Granados por el chivatazo de Púnica

Dos agentes de la Guardia Civil avisaron a Granados en una discoteca de que la UCO investigaba al empresario David Marjaliza

Marjaliza admitió ante el juez Velasco que Granados le dijo que se deshiciera de toda la documentación que le pudiera implicar

El juez abre juicio oral contra Granados, el agente de la UCO José Manuel Rodríguez Talamino y a su asesor de seguridad José Luis Caro Vinagre

Comparecencia de Granados en la Asamblea de Madrid por videoconferencia desde la prisión en la que está recluido desde octubre de 2014.

Granados durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid desde la prisión.

La Fiscalía Anticorrupción solicita tres años de cárcel al exsecretario general del PP y 'cerebro' de la trama Púnica, Francisco Granados, por un delito de aprovechamiento de revelación de secretos en el marco de la investigación del supuesto aviso que le dieron dos agentes de la Guardia Civil sobre que la Unidad Central Operativa (UCO) estaba vigilando a su amigo, el empresario David Marjaliza.

Así lo recoge el auto de apertura de juicio oral del titular del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, que dictó el pasado 9 de febrero y que se ha dado a conocer este martes. El magistrado propone celebrar el juicio contra el exdirigente 'popular', el agente de la UCO José Manuel Rodríguez Talamino y a su asesor de seguridad, en excedencia, José Luis Caro Vinagre.

Además, afirma que se mantienen las medidas cautelares personales adoptadas contra los acusados --Granados lleva en prisión preventiva desde el 31 de octubre de 2014--y que deberán pagar una fianza como responsables civiles directos o subsidiarios, cuyas cantidades serán "próximamente" notificadas.

La Fiscalía ha remitido su escrito de calificación provisional a Velasco interesando que se proceda a la apertura de juicio oral y pide también tres años de prisión por violación de secretos para los dos agentes del Instituto Armado que advirtieron a Granados en una discoteca a altas horas de la madrugada de que Marjaliza estaba siendo investigado. La acusación particular Adade interesa la misma pena que el Ministerio Público.

Marjaliza admitió ante el juez Velasco que Granados le dijo que se deshiciera de toda la documentación que le pudiera implicar cuando, en una conversación "con muchas copas" que mantuvo con un guardia civil en una discoteca, se enteró de que le estaban investigando.

"A mi Paco me dice: 'Oye, si hay cualquier cosa rómpela'", explica Marjaliza al juez de la Audiencia Nacional durante su confesión, incluida en el sumario revelado hoy. Esta recomendación se produjo, según Marjaliza, después de que Granados se encontrara con el agente en una discoteca de Valdemoro.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha