Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía pide ahora dejar en libertad a los titiriteros al no haber riesgo fuga

La Fiscalía pide ahora dejar en libertad a los titiriteros al no haber riesgo fuga

EFE

Madrid —

0

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido hoy la puesta en libertad de los dos titiriteros para los que el sábado pidió su ingreso en prisión por ensalzar a ETA y Al Qaeda en un espectáculo infantil programado por el Ayuntamiento de Madrid con motivo del Carnaval, al ver reducido el riesgo de fuga y de reiteración delictiva.

En su informe al recurso que interpusieron ante el juez Ismael Moreno los dos titiriteros -Raúl García Pérez, de 34 años, y Alfonso Lázaro de la Torre, de 29-, reclamando su puesta en libertad-, el fiscal Pedro Rubira cree que en este momento “es difícil que se puedan repetir los hechos objeto de este procedimiento, por la razón de que han sido incautados judicialmente todo el material empleado” en el espectáculo, además de haberles sido rescindidas “su actuación”.

La Fiscalía argumenta de este modo el cambio de criterio con respecto a los dos titiriteros al apreciar que se han rebajado “los motivos que se tuvieron en cuenta para acordar la prisión provisional”, al haber disminuido desde el sábado “el peligro de fuga, así como el riesgo de reiteración delictiva”.

Etiquetas
stats