Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía pide prisión para exmilitar acusado de enaltecimiento del terrorismo yihadista, tras no presentarse al juicio

EUROPA PRESS

MADRID —

La fiscal Dolores Delgado pide dos años de prisión para el acusado el cual se definía en su perfil personal de Facebook como 'Aiatola Al-Xuvaiani'. En dicha red publicaba mensajes e imágenes de contenido “claramente laudatorio y propagandístico” --según el escrito de conclusiones provisionales del fiscal-- de ideas y actividades violentas con el terrorismo yihadista y otras organizaciones criminales.

En su escrito de conclusiones el Ministerio Fiscal recoge alguno de estos comentarios, como la imagen que publicó el 4 de agosto de 2015 --que estableció como foto de perfil--, donde aparece sobre un fondo negro, un dibujo con los símbolos de una gaita cruzada con un sable árabe y un libro abierto con páginas en blanco y la leyenda de 'Califato de Xuvia'.

Otro de los mensajes destacados por la Fiscalía es el escrito el 5 de febrero de 2015, momentos antes de que el Estado Islámico ejecutase a un cooperante británico Alan Henning, en el que mencionaba su intención de hacer camisetas con esta imagen. Es más, unos días después (el día 22) justificaba en la red social las decapitaciones y la quema viva de personas que estaba llevando a cabo el mismo grupo terrorista.

VENTA DE ROPA CON MENSAJES DE ODIO

El exmilitar también era el titular y administrador de la página web 'RPG-7' --nombre de un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviétivo-- vinculada a su empresa de serigrafía (Río Xuvia), en la que ofertaba ropa y bolsos serigrafiados con emblemas de varias organizaciones terroristas como el EI, Al-Qaeda, Hamás, HSI (Harakat Sham Al Islam), Hezbolá o Sendero Luminoso.

Cadelo fue detenido el pasado 11 de agosto de 2015 y un día después se procedió al registro de su vivienda y del comercio de serigrafía que regentaba en A Coruña, donde se le intervinieron un machete con una hoja de doble filo y una camiseta con la imagen que publicó el 4 de agosto, entre otros efectivos.

Etiquetas
stats