Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El juez Castro investiga las propiedades que supuestamente vendió la infanta Cristina

La Fiscalía estudiará el informe de la Agencia Tributaria sobre doña Cristina

elDiario.es

El infome remitido por la Agencia Tributaria al juez que investioga el caso Nóos que desgrana la venta por parte de la infanta Cristina de distintas fincas y tierras en los años 2005 y 2006, y que la casa real niega, será investigado tanto por la Fiscalía Anticorrupción como por el propio magistrado José Castro.

Fuentes conocedoras de la investigación han señalado que el informe de Hacienda podría contener errores que procederían de incorrecciones en los datos que los notarios o registradores de la propiedad hubieran suministrado.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha asegurado en la mañana de este lunes que antes de comentar el contenido del documento va a “esperar primero a que la Fiscalía Anticorrupción, a través de los fiscales que están actuando en este proceso, examinen el informe de la Agencia Tributaria, y una vez que ellos lo valoren me lo transmitirán y podremos opinar”.

Pocas horas después, el Tribunal Superior de Justicia de Baleares daba a conocer una providencia del juez instructor del caso Nóos mediante la cual reclama a los registradores de la propiedad donde se ubican las posesiones que Hacienda cree que vendió la hija del rey las hojas registrales para acreditar quiénes son sus actuales dueños y quiénes se las vendieron.

Según publican diversos medios, un informe de la Agencia Tributaria entregado al juez Castro indica que la infanta Cristina vendió entre 2005 y 2006 diversas propiedades inmobiliarias en España que le reportaron unos ingresos de 1,43 millones de euros.

“En este momento lo único que tenemos es que analizar ese informe y extraer la consecuencias y hasta este momento no se me ha dado traslado de estas consecuencias”, ha declarado el fiscal general del Estado tras la inauguración de la 11 sesión del grupo de trabajo hispano-francés de cooperación judicial contra el terrorismo.

Un portavoz de la Casa del Rey informó a Efe el pasado viernes que doña Cristina niega las ventas por valor de 1,43 millones de euros que le atribuye la Agencia Tributaria y ha subrayado que debe de tratarse de un error.

Etiquetas
stats