Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía estudiará la sentencia contra Mas para ver si la recurre

La Fiscalía estudiará la sentencia contra Mas para ver si la recurre

EFE

Madrid —

0

El fiscal general del Estado, Jose Manuel Maza, ha dicho hoy que el Ministerio Público tiene todavía que leer la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que ha condenado a dos años de inhabilitación a Artur Mas por un delito de desobediencia, para saber si recurre o no ante el Supremo.

Maza se ha referido así en un coloquio en el Club Siglo XXI al ser preguntado sobre la resolución del TSJC que se ha dado a conocer esta tarde y que inhabilita por dos años al expresidente de la Generalitat, al mantener la consulta independentista del 9N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional (TC).

Ahora bien, el tribunal absuelve a Mas del delito de prevaricación en la consulta independentista del 9N, por el que la Fiscalía le pedía ocho años de inhabilitación.

Sobre este asunto, Maza ha señalado que “no ha habido tiempo” para valorar la opción de recurrir la sentencia porque “lo aconsejable es leerla” previamente y eso todavía no ha podido ser posible, puesto que el fallo se ha conocido a la una de la tarde.

“Como va a saber la Fiscalía si es recurrible o no, si nos convencen o no los argumentos del TSJM”, ha añadido.

Etiquetas
stats