Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía pide archivar el caso de una exdirectiva de Caja Madrid que usó la 'black' porque ha prescrito

EUROPA PRESS

MADRID —

Así ha respondido el fiscal Alejandro Luzón en un escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, a la petición de Gil García, que dimitió como consejera de Jazztel tras estallar el escándalo de las 'tarjetas B' de Caja Madrid y solicitó el sobreseimiento definitivo de su caso argumentando que utilizó la 'visa' por última vez el 26 de agosto de 2004 y Anticorrupción denunció los hechos en septiembre del pasado año.

“En efecto, la posible conducta de apropiación indebida que se atribuye genéricamente a todos los usuarios de las tarjetas que notenían la condición de consejeros de Caja Madrid estaría prescrita en su caso, al haber transcurrido más de 10 años desde su última disposición”, explica el fiscal.

El representante del Ministerio Público propone al juez que, si considera necesaria la citación de la exdirectiva, esta debería comparecer en calidad de testigo. En todo caso, se opone a que Andreu decrete el sobreseimiento libre de su caso, al entender que esta decisión debe “demorarse” en función de cómo evolucione la investigación de esta pieza separada del 'caso Bankia' y la práctica de todas las declaraciones que se encuentran pendientes.

NUEVOS INTERROGATORIOS

Precisamente, el juez Andreu interrogará como imputados, entre los días 9 y 13 de marzo, a otros 37 exdirectivos de Caja Madrid y Bankia que utilizaron las 'tarjetas black' opacas al fisco, en las que se cargaron gastos personales por valor de 15,5 millones de euros entre 1999 y 2012.

El magistrado, que atribuye a los exconsejeros un delito de administración desleal y otro de apropiación indebida y a los exdirectivos únicamente este último, ha interrogado este mes de febrero a 27 antiguos miembros del Consejo de Administración de Caja Madrid y Bankia.

En el marco de esta investigación, el titular del Juzgado Central de Instrucción número 4 mantiene imputados a 82 antiguos miembros del Consejo de Administración y exdirectivos de Caja Madrid, entre ellos los expresidentes Miguel Blesa y Rodrigo Rato o el ex director financiero Ildefonso Sánchez Barcoj.

Etiquetas
stats