Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía holandesa confirma que el atropello en el festival no fue terrorismo

La Fiscalía holandesa confirma que el atropello en el festival no fue terrorismo

EFE

La Haya —

0

La Fiscalía holandesa confirmó hoy que el detenido por el atropello de varios espectadores del festival holandés PinkPop la madrugada del lunes “no tenía motivos terroristas”, aunque el sospechoso sigue detenido bajo acusación de asesinato e intento de asesinato.

En un comunicado, el Ministerio Público explicó que no dará por ahora más información sobre la investigación preliminar porque el sospechoso, un hombre de 34 años, se encuentra aún detenido e incomunicado.

Un hombre de 35 años murió ayer y otras tres personas resultaron gravemente heridas después de que una furgoneta arrollase a varios espectadores del festival, que se celebra cada año en la provincia de Limburgo, en el sudeste de Holanda.

Los heridos aún siguen en estado grave en dos hospitales cercanos de Limburgo.

El atropello ocurrió en la ciudad de Landgraaf a las 04.00 hora local (02.00 GMT), minutos después de terminar el último concierto de este festival, que dio el cantante estadounidense Bruno Mars.

Varios testigos, incluido un DJ del festival, informaron a las autoridades de que las víctimas de la colisión estaban jugando en un círculo en una calle sin luz, en el carril derecho, cuando fueron arrollados por una furgoneta blanca, según recoge el diario holandés AD.

El conductor, que en un principio se dio a la fuga, se entregó en una comisaría de Ámsterdam, a 200 kilómetros de distancia del lugar del atropello.

Etiquetas
stats