Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía sueca acusa a dos individuos de cometer actos terroristas en Siria

La Fiscalía sueca acusa a dos individuos de cometer actos terroristas en Siria

EFE

Copenhague —

0

La Fiscalía de Suecia acusó hoy por primera vez a dos ciudadanos de este país de cometer actos terroristas en Siria mientras luchaban con grupos fundamentalistas.

La acusación afirma que participaron en la ejecución de dos personas en la ciudad siria de Alepo en abril de 2013, aportando como principal prueba fragmentos de vídeo donde supuestamente aparecen junto con otros individuos y hablando en sueco.

“Los actos tenían como propósito dañar al estado de Siria y provocar terror en la población, de ahí la calificación de delito terrorista. La dificultad radica en aclarar si estos hombres eran parte de un grupo y actuaban en el marco del conflicto armado o no”, señaló en un comunicado la fiscal Agnetha Hilding.

Uno de los dos acusados, de 30 años, lleva en prisión preventiva desde finales de julio, mientras que el otro, de 32 y en silla de ruedas por una herida de bala, está en libertad pero con orden de comparecer ante la policía de forma regular.

Ambos fueron detenidos en una operación de varios cuerpos policiales en Gotemburgo (oeste de Suecia) contra supuestos simpatizantes del Ejército Islámico (EI), en la que se dictó una orden de búsqueda contra otra persona.

Según la inteligencia sueca cerca de 120 personas han regresado al país tras combatir en Siria con grupos islámicos, la mayoría del área de Gotemburgo, aunque nadie hasta ahora había sido encausado.

Suecia elevó el miércoles pasado la alerta terrorista al segundo nivel más alto debido a una información concreta sin especificar, además de aludir a informaciones de otros servicios secretos y a los recientes atentados de París, aunque sin relación directa con ellos.

Un iraquí fue detenido el jueves como sospechoso de plantear un atentado en Suecia, aunque ayer fue liberado sin cargos.

Etiquetas
stats