Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía italiana investiga a 8 personas por la estampida en la discoteca

La Fiscalía italiana investiga a 8 personas por la estampida en la discoteca

EFE

Roma —

0

La Fiscalía de Ancona está investigando a ocho personas por la estampida en la discoteca “Lanterna Azzurra” de Corinaldo, en el centro de Italia, que la noche del sábado pasado provocó la muerte de cinco menores y una mujer.

Se trata de un menor de 17 años al que tres testigos señalan como la persona que supuestamente roció gas pimienta, cuatro propietarios del local y tres gestores del negocio, señaló la fiscal de menores de Ancona, Giovanna Leboronni.

Al menor se le investiga por los delitos de “homicidio involuntario, lesiones dolosas y lesiones culposas”, dijo Leboranni, pero por ahora no se le han impuesto medidas cautelares.

El resto de sospechosos están investigados por participación en homicidio involuntario agravado.

La Fiscalía trabaja con la hipótesis del espray como desencadenante de la estampida pero “no se descartan otras causas”.

“Varias decenas de personas coinciden en que hubo un esparcimiento de algo en el aire. En el suelo se ha encontrado un aerosol de espray de gas pimienta. Esto nos hace pensar que es una posible causa el esparcimiento de la sustancia irritante, pero no excluye que pueda haber otras”, apuntó la fiscal Leboranni.

Según las primeras reconstrucciones, la estampida se produjo cuando algunos jóvenes se asustaron y comenzaron a correr después de que se esparció un gas que provocó problemas respiratorios y picores en los ojos.

En el exterior de la discoteca se comenzaron a agolpar las personas y cedió una de las barandillas, lo que provocó una multitudinaria caída en la que murieron aplastadas las seis personas.

La Fiscalía aseguró que las investigaciones también se están concentrando en si el local cumplía con las normativas y si se superó el aforo permitido.

La estampida produjo alrededor de un centenar de heridos, de los que siete se encuentran aún hospitalizados en estado grave.

Etiquetas
stats