Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía mexicana presenta acusación contra marido de valenciana asesinada

Fiscalía mexicana presenta acusación contra marido de española asesinada

EFE

México —

0

La Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia del estado de Tamaulipas informó hoy de que presentó la acusación formal contra Jorge Fernández por el homicidio de su esposa, la española Pilar Garrido, cuyo cadáver fue hallado en el nordeste de México el pasado mes de julio.

“A criterio de la fiscalía, se cuenta con todos los medios de prueba pertinentes para soportar la acusación”, agregó la fiscalía en un comunicado.

Fernández, en prisión preventiva, fue acusado de golpear y estrangular a su mujer, dejando el cadáver al lado de una carretera del estado de Tamaulipas -considerado uno de los más peligrosos del país- cuando volvían de pasar unos días en la playa.

No obstante, Fernández siempre sostuvo que la pareja regresaba el 2 de julio en coche cuando un vehículo con dos hombres los interceptó para intentar robarles el automóvil, pero acabaron llevándose a su mujer, de 34 años.

La Procuraduría estatal afirmó que ha basado sus investigaciones en “métodos científicos y tecnológicos” para sustentar el caso.

El siguiente paso en el proceso es que el juez de control fije la fecha de audiencia intermedia, que se podría celebrar entre 30 y 40 días a partir de la presentación de la acusación.

Una vez concluida esa fase y cuando se dé la resolución del juez, el juicio se iniciaría en el mes de mayo o junio, añadió la fiscalía.

El pasado 16 de marzo, tuvo lugar en España el funeral por la valenciana, unos días después de que la hermana confirmara que, según nuevos análisis, los restos mortales encontrados el 26 de julio en un paraje cercano al lugar de los hechos pertenecían a Pilar Garrido.

Etiquetas
stats