Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía se opone a la querella contra Manuela Carmena y Celia Mayer por los titiriteros

La Fiscalía se opone a la querella contra Carmena y Mayer por los titiriteros

EFE

Madrid —

La Fiscalía de la Audiencia Nacional se opone a la admisión a trámite de la querella de la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la concejal de Cultura, Celia Mayer y el director artístico Ramón Ferrer Prada por el caso de los dos titiriteros.

En su informe, el fiscal Pedro Rubira considera que no se pueden pedir responsabilidades penales a los cargos políticos y administrativos contra los que se dirige la AVT porque “no han ejecutado actos o vertido expresiones” constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Por ello, solo pide tramitar la querella de la AVT en lo que se refiere a los dos titiriteros -Raúl García Pérez y Alfonso Lázaro de la Fuente-, contra los que también se ha querellado Dignidad y Justicia, en ambos casos, por el mismo delito que ya están siendo investigados, enaltecimiento del terrorismo, si bien considera que tampoco cabe ponerles una fianza como reclamaban los querellantes.

Etiquetas
stats