Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía se querella contra Manos Limpias por apropiacion indebida del dinero depositado para una querella

EUROPA PRESS

MADRID —

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas que señalan que el caso se encuentra en trámite de reparto en los Juzgados de Plaza de Castilla. Ayer, tras revelar el diario ABC la investigación a Manos Limpias, esta organización defendió en un comunicado la licitud de la operación.

La investigación tendría su origen en un informe del SEPBLAC sobre unos ingresos del sindicato del año 2010 para la interposición de una querella -pese a que la actividad del sindicato no tiene ánimo de lucro y sus abogados afirman no cobrar honorarios-, y que fueron sacados de la cuenta de Manos Limpias en efectivo.

Parte del dinero habría sido entregado a la letrada López Negrete, que es la que lleva, entre otros asuntos, la representación de la acusación popular en el “caso Noos”.

Según explicó este martes el origen de los ingresos investigados fue motivado por la contratación de unos servicios profesionales a una plataforma de afectados de Afinsa. Se trataría de 900 afectados que solicitaron que el Sindicato a través de sus servicios jurídicos, interpusiera varias demandas contra la Administración del Estado por responsabilidad patrimonial.

Las demandas según Manos Limpias se presentaron en la Audiencia Nacional, en el Tribunal Supremo, en el Tribunal Constitucional y ahora en Estrasburgo, ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), según asegura el sindicato.

“Por consiguiente, el origen del dinero con nombres y apellidos, es totalmente lícito. Por lo que en modo alguno, puede haber ningún tipo de delito y menos el de blanqueo”, señala Manos Limpias en su nota.

Según la información publicada por el diario, se investiga la retirada de una cuenta del sindicato de 103.500 euros en efectivo cuya mitad se habría quedado Bernard mientras que el resto habría sido entregado a la abogada Virginia López Negrete.

Etiquetas
stats