Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía se reafirma en que no aprecia delito fiscal por parte de la infanta

La Fiscalía se reafirma en que no aprecia delito fiscal por parte de la infanta

EFE

Palma —

0

La Fiscalía Anticorrupción ha reafirmado tras la declaración hoy como imputada de la infanta Cristina ante el juez que instruye el caso Nóos que no aprecia indicios de delito fiscal ni de blanqueo por su parte.

A preguntas de los periodistas al salir de los juzgados de Palma sobre si mantiene la convicción de que la infanta no debería estar imputada, el fiscal Pedro Horrach ha respondido que sí.

Acerca de si considera innecesaria su citación para declarar como imputada, Horrach ha afirmado: “Sí, así es”.

La Fiscalía Anticorrupción considera que no tiene sentido atribuir a la infanta un delito fiscal por el impuesto de sociedades porque Aizoon era una empresa pantalla sin actividad real y tampoco podría ser acusada de fraude en el IRPF porque las rentas canalizadas a través de la empresa familiar las generaba su esposo.

En cuanto al blanqueo de capitales, la imputación por ese delito requeriría que la infanta conociera el origen ilícito del dinero de Aizoon que destinó a gastos particulares, algo que ha negado tajantemente hoy.

Además, los fondos que la empresa familiar ingresó a partir de 2007 procedían de las sociedades que integraron a Urdangarin en sus consejos de administración.

Etiquetas
stats