Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía recurre la imputación de la esposa de Ignacio González por el 'caso ático'

Un juzgado imputa a la esposa del presidente de Madrid por el caso del ático en Estepona

elDiario.es

El fiscal anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, ha recurrido ante la Audiencia Provincial de la ciudad la imputación en el caso ático de la esposa de Ignacio González, Lourdes Cavero, que está acusada de delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.

La decisión tomado por López Caballero estaba cantada, después de que la jueza Mariana Peregrina no le consultase antes de tomar la decisión de imputar a la mujer del presidente de la Comunidad de Madrid. Desde la fiscalía, además, calificaron los razonamientos jurídicos de Peregrina como “endebles”, según informa la Cadena SER.

Las otras decisiones de la magistrada, como inhibirse en favor de la Audiencia Nacional y entregar el contenido de la investigación a Ignacio González, no le han favorecido. De hecho, esta última decisión, justificada por Peregrina con la “indefensión” del presidente de la Comunidad de Madrid por las informaciones de los medios de comunicación sobre el caso, fue tomada en contra del criterio de la fiscalía.

Las razones de la jueza para imputar a Cavero

En un auto fechado el 18 de diciembre, la magistrada acuerdó que “se atribuye la condición de imputada a Lourdes Cavero Mestre”. Previamente recuerda que en la denuncia interpuesta en su día por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) se hacía alusión a un “supuesto delito contra la Hacienda Pública”, así como a un “supuesto delito de blanqueo de capitales provenientes de unas supuestas comisiones, producido con anuencia de una entidad extranjera ad hoc”, en alusión a la sociedad Coast Investors, radicada en el estado de Delaware (EE.UU.)

Además, habló de pesquisas sobre una “estructura organizada” y que para la comisión de los presuntos delitos investigados “se ha podido emplear una organización también ad hoc, cuales son sociedades fiduciarias opacas, que pueden ser legales en el país donde tiene su sede, pero que pueden servir expresamente para la comisión del citado delito, cuya comisión se ha materializado en distintas Audiencias Provinciales”. De ahí que decida inhibirse en favor de la Audiencia Nacional.Cita expresamente “la Comunidad de Madrid”, entre las provincias.

Etiquetas
stats