Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía trinitense busca confiscar los activos de un terrorista encarcelado en EE.UU.

La Fiscalía trinitense busca confiscar los activos de un terrorista encarcelado en EE.UU.

EFE

Puerto España —

0

La Fiscalía de Trinidad y Tobago impulsa la confiscación de los bienes de Kareem Ibrahim, trinitense declarado recientemente terrorista y sentenciado a cadena perpetua en EE.UU. en 2012 por ser parte de un complot para atentar en Nueva York.

En declaraciones a la prensa, el fiscal general del país, Faris Al-Rawi, indicó hoy que su Oficina radicó una solicitud para comenzar a confiscar los activos de este ciudadano, aunque por el momento el Gobierno local no ha podido identificar ni bienes ni propiedades a su nombre.

Las declaraciones del Fiscal surgen un día después de que la jueza Nadia Kangaloo declarara terrorista a Ibrahim, quien fue enjuiciado en EE.UU. por ser parte de un grupo de conspiradores que planificaban cometer atentados terroristas en el aeropuerto John F. Kennedy.

Al-Rawi también está evaluando la radicación de más solicitudes contra otros ciudadanos que estén incluidos en la lista de terroristas de este país caribeño, aunque no especificó cuántas personas forman parte de este listado.

Ibrahim, de 70 años, tiene 60 días para apelar la decisión de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago.

El Gobierno de este país caribeño, de unos 1,3 millones de habitantes, ha incrementado sus medidas de seguridad en respuesta a los ataques terroristas del pasado 13 de noviembre en París.

Etiquetas
stats