Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía venezolana imputará a Ledezma por un supuesto vínculo con una conspiración

La Fiscalía venezolana imputará a Ledezma por un supuesto vínculo con una conspiración

EFE

Caracas —

0

El Ministerio Público de Venezuela (MP) informó hoy de que acusará al alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, detenido el jueves por agentes de los servicios de Inteligencia, de supuesta vinculación con una conspiración para “organizar y ejecutar” actos violentos contra el Gobierno.

“El Ministerio Público imputará en las próximas horas ante el Tribunal 6º de control del área metropolitana de Caracas al alcalde metropolitano, Antonio Ledezma Díaz (59)”, según un comunicado difundido por la Fiscalía.

Según el texto, Ledezma será acusado “por estar presuntamente incurso en hechos conspirativos para organizar y ejecutar actos violentos contra el gobierno democráticamente constituido”, que encabeza el presidente, Nicolás Maduro.

Ledezma, que fue detenido el jueves permanecerá detenido en la sede de los Servicios Bolivarianos de Inteligencia (Sebin), “en cumplimiento de una orden de aprehensión acordada por la referida instancia judicial” a solicitud del MP.

Según la investigación de la Fiscalía, la detención de Ledezma tiene vinculación con el caso de Lorent Gómez Saleh y Gabriel Valles, los dos jóvenes expulsados de Colombia y detenidos al llegar a Venezuela el pasado mes de septiembre, acusados del delito de conspiración para la rebelión.

El entones ministro del Interior venezolano, Miguel Rodríguez Torres, aseguró entonces que el alcalde metropolitano mantenía nexos con los planes de Gómez y Valles, a su vez relacionados con el expresidente colombiano Álvaro Uribe.

Ledezma admitió entonces por su parte que conocía a Gomez Saleh pero aseguró que conocerle “no significa formar parte de una red de terroristas apoyados por el expresidente colombiano Álvaro Uribe para desestabilizar a Venezuela”.

El alcalde de Caracas fue detenido ayer por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la sede de su partido en el barrio de El Rosal, en el este de Caracas.

La pasada semana, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, el chavista Jorge Rodríguez, acusó a Ledezma y al diputado opositor Julio Borges de ser los autores intelectuales del intento de golpe de Estado desarticulado, según anuncio el presidente venezolano, Nicolás Maduro, un día antes de que se llevase a cabo el pasado 12 de febrero.

El presidente del Parlamento venezolano, el oficialista Diosdado Cabello, aseguró por su parte que en el supuesto complot, al que denominan “plan Jericó”, estaban involucrados los opositores Ledezma, Borges, María Corina Machado y Diego Arria, exembajador de Venezuela en la ONU.

Etiquetas
stats