Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía venezolana investiga la muerte de un opositor en un acto de campaña

Tintori denuncia un intento de matarla en el momento de la muerte del opositor

EFE

Caracas —

0

El Ministerio Público (MP) venezolano informó hoy de la apertura de una investigación por la muerte por disparos de un dirigente local de un partido de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al concluir un mitin en el interior del país.

La Fiscalía anunció en un comunicado la designación de dos fiscales encargados de dirigir la investigación, así como de coordinar las actuaciones de la Policía científica “orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho”.

El MP practicó “la inspección técnica del sitio del suceso, colección de las evidencias físicas halladas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas a testigos”, según el escrito.

De acuerdo con el MP, la víctima, identificada como Luis Manuel Díaz, secretario del partido Acción Democrática (AD) en Guarico, “recibió un disparo” tras estar presente “en un acto proselitista en la mencionada localidad del estado Guárico”.

El secretario nacional del partido, Henry Ramos Allup, afirmó anoche que Díaz perdió la vida por un disparo de arma de fuego.

El hecho ocurrió al finalizar un mitin de campaña de la MUD, en el que participaron los candidatos de la alianza opositora, y Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, dirigente opositor condenado a casi 14 años de prisión.

La alianza opositora condenó la muerte del dirigente causada por, dicen, “bandas armadas”, y aseguró que esta ocurrió promovida “por un discurso oficial que anuncia, promueve y justifica la violencia”.

La misión de acompañamiento electoral en Venezuela de la Unasur expresó en un comunicado “su más enérgico rechazo a todo tipo de violencia que pueda afectar el desarrollo normal del proceso electoral”.

La comisión hizo además un llamado “a las autoridades nacionales competentes para que se realice una exhaustiva investigación de este condenable hecho, con la finalidad de evitar la impunidad frente a este suceso”.

La oposición ha denunciado durante los últimos días diversos ataques durante los actos de campaña de los candidatos a las legislativas y dirigentes de la MUD, varios de ellos con armas de fuego y de los que responsabiliza al gobernante Partido Socialista Unido (PSUV).

Etiquetas
stats