Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Fiscalía venezolana investiga el secuestro de un periodista ya liberado

La Fiscalía venezolana investiga el secuestro de un periodista ya liberado

EFE

Caracas —

0

El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó hoy que investigará el secuestro del periodista venezolano Jesús Medina, quien desapareció el pasado sábado y apareció la madrugada de este martes “deambulando” en un carretera que une a Caracas con la ciudad litoral La Guaira, del estado Vargas.

La Fiscalía detalló que fue informada por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militar) de que Medina fue encontrado “deambulando” por la autopista Caracas-La Guaira en ropa interior, y que presentaba golpes.

El periodista “manifestó a los funcionarios militares que había sido raptado el día sábado en Boleíta”, localidad del capitalino municipio Sucre, agregó la fuente.

Por su parte, Medina expresó a través de su cuenta en Twitter: “Gracias a Dios y a la virgen, a todo el gremio de la prensa y en especial a todos ustedes que lograron mi liberación con presión (...) Me torturaron y amenazaron con matarme. Volví a nacer para seguir informando (de) la verdad y luchar más por mi país Venezuela”.

El periodista además señaló que está “en resguardo” y acompañó esta serie de mensajes con una fotografía donde puede verse un ojo golpeado.

Etiquetas
stats