Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fiscalía venezolana acusa a 3 militares de la muerte de un hombre en protesta

Fiscalía venezolana acusa a 3 militares de la muerte de un hombre en protesta

EFE

Caracas —

0

La Fiscalía venezolana anunció hoy que acusa de homicidio a tres sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) por la muerte de un hombre en una “situación irregular” durante una manifestación en el municipio Cárdenas del estado Táchira (oeste), limítrofe con Colombia.

Los tres militares responden a los nombres de Yelfrin Carmona, José Rodríguez y Brayan Lemus, y están acusados de la muerte por un disparo en el cuello de Manuel Felipe Castellano Molina, de 46 años, que perdió la vida durante la mañana del pasado 17 de mayo cuando se encontraba en un establecimiento comercial.

El incidente se produjo mientras se desarrollaba una manifestación en la zona, y la víctima llegó al hospital “sin signos vitales”, informó el Ministerio Público en un comunicado.

Los tres funcionarios deberán responder por “delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles en complicidad correspectiva y uso indebido de arma orgánica”.

La Fiscalía pidió también que los tres militares -que fueron arrestados el día del suceso y están recluidos en un Comando de la GNB situado en el municipio Fernández Feo de Táchira- sigan privados de libertad.

Venezuela está sumida en un clima de gran crispación política. El país sudamericano vive sacudido desde hace más de tres meses por una ola de manifestaciones que han dejado a su paso un saldo de 85 víctimas fatales según datos de la Fiscalía.

El organismo ha atribuido 23 muertes y 853 lesionados a la “represión” de manifestaciones por parte de los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, ha citado en calidad de imputados al excomandante de la GNB Antonio Benavides Torres y al jefe de inteligencia, Gustavo González, por sus presuntas responsabilidades en la violación de derechos humanos.

Etiquetas
stats