Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano dice que el despido de Bárcenas se pactó de forma prorrateada como “en muchas empresas” y abonando el pago a SS

Floriano dice que el despido de Bárcenas se pactó de forma prorrateada como "en muchas empresas" y abonando el pago a SS

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha explicado este miércoles que el despido a Luis Bárcenas, extesorero de su formación, se pactó de forma prorrateada como “en muchas empresas” e incluyendo el pago de las cotizaciones sociales, algo que, a su juicio, demuestra que no se pretendía “ocultar nada”.

Pocas horas antes, el propio PP ha difundido un comunicado en el que aclara que en 2010 decidió que su extesorero no se reincorporase a su puesto de trabajo y ambas partes acordaron que la indemnización correspondiente se abonara en diferido mediante el pago mensual hasta diciembre de 2012, abonándose también durante ese período la cobertura de la Seguridad Social.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, Floriano ha señalado que en 2010 se “rompió la relación laboral” con Bárcenas y se llegó a un acuerdo sobre su indemnización como “pasa en muchas empresas” que consistía en un “pago aplazado”. “Y no hay nada más”, ha apostillado.

EL PAGO PRORRATEADO, “UNA FORMA DE ACORDAR”

Al ser preguntado cómo puede entender la ciudadanía el supuesto trato preferente dado a Bárcenas, el responsable de Organización del PP ha insistido en que se le pagó una indemnización “como a toda persona a la que se despide” y que el hecho de que se prorrateara es “una forma de acordar”.

“En muchas empresas se paga prorrateado y el acuerdo incluía el pago de la Seguridad Social. Fíjese usted que mayor ejercicio de no querer ocultar nada que seguir estando dado de alta en la Seguridad Social y pagando”, ha proclamado.

Al ser preguntado si el PP se arrepiente ahora de que eso fuera así, Carlos Floriano se ha limitado a decir que formó parte del acuerdo que “se tomó en su día” cuando Bárcenas “se quiso reincorporar” al PP y “la empresa entendió que lo mejor era romper la relación laboral”.

El PP ha difundido un comunicado después de que el diario 'El País' hiciera hincapié en el “trato preferente” que hasta hace un mes se ha dado a Bárcenas, que siguió recibiendo mensualmente una cantidad hasta finales de 2012 de parte del PP, que además se hacía cargo de la Seguridad Social. El periódico destaca también el hecho de que el extesorero --imputado en la red Gürtel-- tuviera una sala en la sede del partido, entrada libre y secretaria.

Etiquetas
stats