Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano contesta a Feijóo que el relato del Gobierno es “claro” y que la prioridad son el “empleo” y el “crecimiento”

Floriano contesta a Feijóo que el relato del Gobierno es "claro" y que la prioridad son el "empleo" y el "crecimiento"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha contestado este jueves al presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo, que el relato del Gobierno sobre la crisis económica es “claro” y ha afirmado que la prioridad son el “empleo” y el “crecimiento”.

“Yo creo que el relato es claro. Aquí la prioridad son el empleo y el crecimiento”, ha manifestado Carlos Floriano en una entrevista concedida a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, al ser preguntado sobre las declaraciones de Feijóo, en las que afirmaba que al Gobierno de Mariano Rajoy “le falta relato” a la hora de explicar las medidas que ha debido adoptar.

Dicho esto, el dirigente del PP ha destacado la necesidad de “evitar los obstáculos” que impiden el crecimiento y la creación de empleo y ha agregado que para ello el Ejecutivo está tomando “una serie de decisiones que, por el momento, no llegan a la vida diaria de los ciudadanos, pero que son 'conditio sine qua non'” para que esto se produzca.

“Si no resolvemos los problemas que tenemos, no seremos capaces de crear empelo”, ha insistido Floriano para después añadir que “todo lo que se está haciendo” son la condición “para que las familias en sus casas puedan disfrutar de la bonanza que el Gobierno con su política está promoviendo y va a conseguir”.

Asimismo, ha arremetido contra el Plan E impulsado por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero porque, en su opinión, estaba “destinado a resolver un problema de desempleo” y sin embargo “se tradujo en más paro” y en una “gran cantidad de recursos públicos gastados”. Por ello, ha apostado por una política económica que “elimine los obstáculos” que impiden la creación de empleo.

“YO NO SÉ SI ESO LO DIJO EL REY”

En relación con la petición del Rey Juan Carlos de llegar a un pacto institucional contra el paro, Floriano ha señalado: “Yo no sé si eso lo dijo el Rey o se puso en boca del Rey por parte de alguien que manipuló abiertamente en televisión”.

Además, ha destacado la importancia de que se pudiera llegar a acuerdos en materias como la reforma de la administración, las pensiones o la unidad de mercado, pero ha advertido que es “muy complicado” porque hace “tres semanas el PSOE estaba pidiendo la dimisión” del presidente del Gobierno. “No nos pueden obligar, por muy aparentemente atractivo que sea el concepto de un pacto, a sentarnos en una mesa a aplicar políticas fracasadas”, ha añadido.

Sobre la reforma de la Administración Local, ha señalado que va a ser un “bombazo” y que “afortunadamente” el Gobierno ha decidido “resolver” una cuestión de la que se habla desde hace “30 años”. También, ha celebrado que el Ejecutivo haya reducido “en casi 300.000 empleados públicos” la Administración General del Estado, algo que “no es baladí” y que trae consigo un “coste político”, que el Gobierno “asume sin ningún problema porque hay que hacerlo”.

“A mí me gustaría hacer algún tipo de reducciones y eso hay que hacerlo con acuerdo”, ha indicado, para concluir que el Gobierno “está decidido a que la Administración dé un paso atrás”. No hay ningún problema ni ningún temor porque es algo que necesita el país. No le va a temblar el pulso al Gobierno“, ha sentenciado.

Etiquetas
stats