Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano defiende a Mato diciendo que nadie sospecha que su pareja esté haciendo “algo que no deba”

Floriano defiende a Mato diciendo que nadie sospecha que su pareja esté haciendo "algo que no deba"

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha defendido este jueves a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, al afirmar que nadie sospecha que su pareja esté haciendo “algo que no deba”, en referencia al exmarido de la ministra, Jesús Sepúlveda, imputado en el 'caso Gürtel'.

“En una relación de pareja (...), no sospechamos que nuestro marido o mujer esté haciendo algo que no deba. Tratar de imputarle responsabilidad a Ana Mato por eso, sinceramente, creo que no”, ha declarado en una entrevista en la cadena SER, recogida por Europa Press, después de que un informe de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) de la Policía Nacional desvelara los regalos recibidos por la familia de Jesús Sepúlveda y Ana Mato, el pago de fiestas de cumpleaños por valor de 11.800 euros y viajes turísticos valorados en 50.000 euros.

En el informe se detallaba que la trama liderada por Francisco Correa prestó “distintos servicios turísticos” para Sepúlveda “y/o distintos miembros de su familia” entre 2000 y 2004 a través de la empresa Pasadena Viajes. Mato ha negado que la red le haya hecho regalos y ha afirmado que los gastos familiares que la correspondían los ha pagado ella, mientras que su exmarido la ha exculpado y ha asegurado que ella es ajena a sus actividades económicas.

SEPÚLVEDA ES “TRABAJADOR FIJO” DEL PP

Floriano ha subrayado que será Sepúlveda, exalcalde de Pozuelo (Madrid), quien “tenga que asumir las responsabilidades que tenga que asumir”, y no la ministra de Sanidad, “sobre todo si además había una separación”.

Según el dirigente 'popular', esto no es solo su opinión, sino que “ha sido un juez el que ha determinado que no se le pueden imputar responsabilidades a una mujer por lo que haga su marido”, en alusión a la decisión que se tomó sobre una querella presentada en 2011 contra Ana Mato. Las informaciones que han salido ahora sobre este asunto son “exactamente lo mismo que ya ha sido sometido al veredicto judicial”, ha añadido.

Sobre Sepúlveda, ha explicado que actualmente es “trabajador fijo de la casa”, no funcionario, y que “no tiene ningún cargo de responsabilidad política” en el PP. Floriano ha dicho estar “seguro” de que si el exalcalde de Pozuelo tuviera “algún tipo de responsabilidad” por sus actos, el partido ya no le mantendría en nómina.

Sin embargo, ha insistido en que en el momento en que Sepúlveda pidió su reingreso en el PP, éste no le podía “negar el acceso” porque, si le hubiera expulsado, habría sido un “despido improcedente” y tendría que haberle indemnizado. Cuando le han preguntado si el partido se plantea despedirlo, ha respondido: “No sé exactamente cómo van a evolucionar los acontecimientos, vamos a esperar”.

En cuanto a las funciones que realiza en el partido el exmarido de la ministra, ha declarado: “Creo que hace lo que le vayan encargando los distintos departamentos, no le puedo concretar exactamente”.

Etiquetas
stats