Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano ve detrás del perdón de Otegi una “estrategia electoral” y pide que no se trate a la gente “como idiotas”

Floriano ve detrás del perdón de Otegi una "estrategia electoral" y pide que no se trate a la gente "como idiotas"

EUROPA PRESS

MADRID —

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, Floriano valoraba así el hecho de que Otegi haya pedido perdón a las víctimas de la banda terrorista a través de un libro que publicará próximamente, en el que dice que si como portavoz de la formación ilegalizada ha añadido dolor o humillación, lo siente de corazón.

El 'número tres' del PP considera que se está asistiendo a “una campaña y un acto más de la escenificación de los independentistas”, que, a su juicio, sólo buscan “rentabilidad electoral”. “Otegi oculta su posición independentista y trata con declaraciones de este tipo que olvidemos sus declaraciones también recientes muy graves”, ha enfatizado.

Ha recalcado que el líder de Batasuna pretende “distraer” del objetivo esencial, que es la “disolución” de ETA, y ha insistido en que esa petición de disculpas no puede “borrar” otros hechos recientes. “Lo que tienen que hacer es disolverse y sería bueno que no tratasen a la gente como idiotas, tratando de que nos olvidemos de declaraciones recientes y hechos también bastante recientes que ocultan desde mi punto de vista solo una estrategia electoral”, ha abundado.

“ESTRATEGIA ELECTORAL” DE URKULLU

Ante el hecho de que el candidato del PNV, Iñigo Urkullu, se presente a los comicios con un discurso más moderado, Floriano ha señalado que también forma parte de una “estrategia exclusivamente electoral” porque, según ha recordado, hace un mes apostaba “por un frente independestista” y ahora dice lo contrario.

En este contexto, ha subrayado que el PP es el único partido que “sin ambigüedad planta cara al independentismo” y que defiende “toda la ley para terminar con el terrorismo”. Además, ha señalado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se desplazará este martes a Bilbao para participar en el acto de homenaje a Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA hace quince años. “Nuestro homenaje, respeto y consideración a las victimas. Con ETA no caben atajos y cuando algún gobierno ha buscado atajos, se ha equivocado”, ha afirmado.

Al ser preguntado por las declaraciones de Urkullu en el diario 'El Mundo', donde dice estar convencido de que el Gobierno de Mariano Rajoy tiene abiertas vías de información con ETA, Carlos Floriano ha respondido escuetamente: “Con ETA no hay nada que hablar”.

Etiquetas
stats