Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano anuncia que el PP convocará asambleas de barrio para explicar propuestas y pulsar opiniones de los ciudadanos

EUROPA PRESS

MADRID —

“Hay que contar a nuestros vecinos lo que hemos hecho, y escuchar las quejas y sugerencias que quieran hacernos, tenemos que escuchar lo que nos gusta y también lo que no nos gusta”, ha subrayado el director de campaña del PP.

Durante una reunión celebrada en la sede del PP de la calle Génova, Floriano ha pedido a los directores de campaña provinciales y autonómicos que, dentro de cada estrategia, convoquen asambleas de barrio en las ciudades, o de todo el pueblo en las localidades más pequeñas, para explicar las reformas y medidas que han llevado a cabo los gobiernos del PP locales, autonómicos y central.

El 'número tres' del PP ha pedido a todos los directores de campaña provinciales y regionales presentes en el encuentro un esfuerzo “especial” de cara a los próximos comicios de 2015 “en las acciones políticas que vayan a emprender durante la precampaña” y les ha reclamado visibilidad en los medios de comunicación para explicar la situación actual de España, de dónde venimos y qué proyectos de futuro esperan.

En este sentido, Floriano ha hecho un llamamiento a los presentes en el encuentro para “implicar a todos nuestros vecinos en la elaboración de los programas electorales”, ser “muy proactivos” y acercarse “a la gente para que participe”.

“Hay que explicar nuestro programa marco a los vecinos, y pedirles propuestas concretas para cada localidad, de tal manera, que éstas puedan ser incluidas en los programas con el compromiso de los candidatos para realizarlas”, ha apostillado.

LUCHAR CONTRA LA ABSTENCIÓN

El vicesecretario general de Organización del PP ha trasladado igualmente la necesidad de luchar contra la abstención y lograr convencer a quienes optaron por esta vía para que acudan a las urnas. “El adversario del PP es la abstención, y para luchar contra ella, los candidatos y cada uno de los dirigentes tenemos que llegar hasta el último punto del mapa para explicar nuestras propuestas, y para pedirles el voto personalmente”, ha enfatizado.

El director de campaña del PP ha pedido un mensaje que pivote sobre los ejes de la recuperación económica, el mantenimiento del Estado de Bienestar, la lucha contra la corrupción y el mantenimiento de los valores tradicionales que ha defendido el partido fundado por Manuel Fraga.

En concreto, Floriano ha centrado los discursos de campaña en la recuperación económica y el inicio de la salida de la crisis, así como la salida de España de la quiebra en la que le dejó el PSOE a la vez que se ha mantenido el Estado de bienestar --la sanidad y la educación continúan siendo públicas, universales y gratuitas, y las pensiones se incrementan por ley, entre otras cuestiones--.

Igualmente, sus mensajes electorales se centrarán en la lucha contra la corrupción y la apuesta por la regeneración democrática y el mantenimiento del modelo constitucional, la igualdad de oportunidades para todos los españoles, la libertad y el respeto y la memoria de las víctimas del terrorismo.

El encuentro también ha servido para que el director de campaña del PP entregara a cada uno de los directores de campaña para que la suscriban con su firma la Carta de Compromisos, un documento que recoge, entre otros, el compromiso de actuar públicamente de acuerdo con los principios de integridad, responsabilidad, transparencia, ejemplaridad y honradez.

Etiquetas
stats