Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano dice que hasta donde alcanza su conocimiento, los sobres de dinero negro, no existen

Floriano dice que hasta donde alcanza su conocimiento, los sobres de dinero negro, no existen

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, ha asegurado que hasta donde alcanza su conocimiento, los sobres en los que el extesorero del partido, Luis Bárcenas, repartía presuntamente sobresueldos a altos cargos del partido, no existen.

En declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press, Floriano ha aseverado que en este asunto hay que distinguir “dos cosas claras: una cuenta bancaria que aparece con un nombre en Suiza, que se descubre como consecuencia de una investigación de la Audiencia Nacional, prueba de que las instituciones funcionan y otra cosa son estas acusaciones o esta información genérica de la existencia de unos sobres que, desde luego, en lo que alcanza mi conocimiento, no existen”.

Asimismo, ha instado a que se investigue “absolutamente todo” y a que se cumpla la ley “hasta el final” ya que, a su parecer, “hay que aclararlo absolutamente todo” porque esto “indigna a todo el mundo”. “Pero a quienes más indigna es a quienes nos dedicamos a la política y lo que tenemos es un salario que nos pagan por representación pública o políticas que tenemos”, ha lamentado.

Por otra parte, acusó al PSOE de ser el único partido “acusado” y “condenado” por financiación ilegal, en referencia al “caso Filesa”. Además, contrapuso los 22 millones que según la comisión rogatoria tenía Bárcenas en Suiza con los “1.000 millones de los ERES andaluces”. “Y el señor Rubalcaba no se mostró tan celoso en su investigación, ha recriminado, tras acusarle de ”doble moral“.

NIEGA QUE EL PP TENGA CUENTAS EN SUIZA

Por otra parte, ha negado “absolutamente” que el PP tenga cuentas en Suiza y ha indicado, al ser preguntado por el origen del dinero de Bárcenas, que “no” conoce los pormenores que alcanzan a las investigaciones de la Audiencia Nacional.

“Me resulta absolutamente impensable que pueda ser del partido. Ese tipo de cantidades me parece que no pueden surgir de la actividad que normalmente realiza un partido político. No sé exactamente de dónde procederá (...)Es bueno que las instituciones funcionen, que los jueces y la Policía investiguen y que a partir de ahí se tomen las decisiones”, ha defendido.

También, ha recalcado que desde el partido estarán a disposición de la Audiencia para aclarar todo, ya que, a la hora de buscar responsables de algún acto o acontecimiento que haya supuesto vulnerar la ley, serán los primeros interesados que querrán que se “depure hasta el final”.

Etiquetas
stats