Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano defiende que todas las imputaciones “no son iguales” y que “no conviene” generalizar con respecto a Imbroda

Floriano defiende que todas las imputaciones "no son iguales" y que "no conviene" generalizar con respecto a Imbroda

EUROPA PRESS

MADRID —

En rueda de prensa tras el Comité Ejecutivo Nacional del PP, Floriano ha apuntado que la de Imbroda es una imputación por presunta prevaricación administrativa, dando a entender que no tiene la misma carga que otras acusaciones.

“En Almería hay otro alcalde que les dio agua a dos vecinos con todos informes favorables y sin ninguna advertencia de ilegalidad: presunta prevaricación administrativa. Por eso creo que todos los casos no son iguales y no conviene hacer generalizaciones”, ha insistido.

El dirigente 'popular' ha asegurado que no hay dudas en el caso de personas a las que se les abre juicio oral “con indicios racionales de criminalidad”, pero que “conviene estudiar caso por caso” las imputaciones. “Con el señor Imbroda exactamente igual”, ha reiterado, sin querer precisar si el caso ante el Supremo le complica el camino hacia la candidatura en Melilla.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha abierto causa contra el presidente de Melilla y senador Juan José Imbroda por entender que “resulta conveniente continuar la investigación” iniciada en la ciudad autónoma sobre un presunto delito de prevaricación cometida al contratar un abogado con fondos públicos. Imbroda se ha mostrado “la mar de tranquilo” por este asunto y se ha puesto a disposición del PP para ser de nuevo candidato.

Etiquetas
stats