Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano resalta “la ejemplaridad” de la justicia con Matas por hacerle entrar en prisión

Floriano resalta "la ejemplaridad" de Matas por entrar en la cárcel con una condena de nueve meses

Luz Sanchis

Agencias —

La respuesta de la dirección del PP sobre la reciente salida de prisión de Jaume Matas ha consistido en subrayar la “ejemplaridad” del expresidente de Baleares, condenado a nueve meses por tráfico de influencia y con varias causas pendientes. El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miércoles en una entrevista concedida a RNE que Matas es un ejemplo porque “aquí nadie entraba en la cárcel por una sanción penal por encima de los dos años”.

El vicesecretario de organización del PP ha insistido en que quería “subrayar la ejemplaridad” de la condena del expresidente y ministro de Medio Ambiente de 2000 al 2003 y ha negado que su salida de prisión después de haber cumplido tres meses suponga un trato de favor. Lo que los partidos de la oposición han llamado “indulto encubierto” ha comportado que el responsable de Instituciones Penitenciarias vaya a dar explicaciones en el Congreso, aunque la petición de comparecencia era para el ministro Jorge Fernández Díaz.

El beneficio que ha logrado Matas en contra de cinco de los ocho miembros que integran la Junta de Tratamiento de la prisión de Segovia también ha provocado ampollas entre algunos diputados del PP, que reconocen la inoportunidad de la decisión en plena tormenta por la corrupción que afecta a su partido.

Floriano también se ha referido a la alcaldesa de Alicante, imputada en dos casos de corrupción, a la que le han abierto un “expediente de expulsión”. El vicesecretario de Organización del PP ha recordado que “nadie que pueda estar en curso en algún asunto de corrupción” podrá ser candidato del PP en las elecciones municipales y autonómicas. El papel de anfitriona como máxima autoridad local de Alicante ha provocado esta semana la escena del rey Felipe VI saludándola a su llegada a la ciudad para inaugurar un congreso de empresa familiar. Castedo alegó una “indisposición” para no repetir la escena con Mariano Rajoy este miércoles.

El número dos de Mª Dolores de Cospedal se ha quejado de que “los partidos de izquierdas” hablen de imputaciones gracias al “truco” de presentar una denuncia “contra cualquier persona que haya estado en la administración y con esa documentación presentada en forma de denuncia ante la Fiscalía, en forma de querella ante un juez, en cuanto el juez la admite, sin siquiera haber abierto los papeles para tomarle declaración, lo que hace es llamar a esa persona como imputada”.

“Si los partidos de la izquierda piensan que nos van a hacer ellos las listas electorales a base de imputar a candidatos a alcaldes, por ejemplo en la costa levantina, que es la técnica que tienen los partidos de la izquierda, se equivocan porque el PP va a estudiar caso a caso”, ha sentenciado Floriano.

Etiquetas
stats