Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Floriano resalta la ejemplaridad de la condena a Matas, obligado a entrar en prisión con una pena de nueve meses

Floriano resalta la ejemplaridad de la condena a Matas, obligado a entrar en prisión con una pena de nueve meses

EUROPA PRESS

MADRID —

El vicesecretario de organización del PP, Carlos Floriano, ha subrayado este miércoles la “ejemplaridad” de la Justicia con el exministro y expresidente balear, Jaume Matas, que fue obligado a entrar en prisión con una condena de nueve meses de prisión.

“Aquí nadie entraba en la cárcel por una sanción penal por encima de los dos años y Matas ha entrado a los nueve meses en un elemento de ejemplaridad que quiero subrayar”, ha recalcado Floriano en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Además, se ha referido a la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, que está imputada en varias casos de corrupción, y ha asegurado que nadie que “pueda estar en curso en algún asunto de corrupción” podrá ser candidato en las elecciones municipales y autonómicas.

A renglón seguido, ha denunciado que “el truco” de “los partidos de izquierdas” es “presentar una denuncia contra cualquier persona que haya estado en la administración, con esa documentación presentada en forma de denuncia ante la Fiscalía, en forma de querella ante un juez, en cuanto el juez la admite, sin siquiera haber abierto los papeles para tomarle declaración, lo que hace es llamar a esa persona como imputada”.

“Si los partidos de la izquierda piensan que nos van a hacer ellos las listas electorales a base de imputar a candidatos a alcaldes, por ejemplo en la costa levantina, que es la técnica que tienen los partidos de la izquierda, se equivocan porque el PP va a estudiar caso a caso”, ha zanjado.

Etiquetas
stats