Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento avanza en el tramo de la A-7 entre Castellón y Tarragona con la licitación de los proyectos a comienzos de 2014

Fomento avanza en el tramo de la A-7 entre Castellón y Tarragona con la licitación de los proyectos a comienzos de 2014

EUROPA PRESS

MADRID —

Pastor ha realizado este anuncio en el Pleno del Senado a preguntas del senador de Entesa pel Progrés Joan Sabaté, quien ha pedido saber la previsión de calendario del Gobierno para la licitación y contratación del proyecto de la autovía A-7 en este tramo, dada su importancia para la movilidad de los ciudadanos de la zona.

La ministra ha explicado que ya se han finalizado los estudios informativos, que se aprobarán en diciembre, y por tanto a principios de 2014 se licitarán los proyectos a través de una encomienda de gestión con Ineco, la consultora pública del Ministerio.

Pastor ha apuntado que este tramo tiene 74 kilómetros y un coste superior a los 350 millones. El expediente se inició en el año 2002 y se decidió fijar su recorrido por la costa. Sin embargo, ha culpado al Gobierno posterior del PSOE de haber “parado y cambiado” el trazado para llevarlo al interior. “Cuando llegué todavía no había trazado definitivo”, ha esgrimido para defender sus avances durante el año y medio que lleva al frente del Ministerio.

El senador de Entesa ha recordado que el proyecto de Presupuestos para el próximo año limita la partida para este tramo a 13.000 euros, una cifra “simbólica” que no permite su ejecución. Así, ha insistido en la importancia de esta infraestructura, sobretodo teniendo en cuenta que las únicas alternativas son una autovía de peaje y una carretera nacional “colapsada completamente”.

En este contexto, la ministra ha aprovechado para defender los compromisos del Gobierno con Tarragona y ha presumido de que se trata de la cuarta provincia española que más recursos recibe en las cuentas públicas para el próximo año.

Etiquetas
stats