Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento asegura que Canarias tiene una “elevada conectividad” aérea por el descuento del 75% en vuelos de residentes

Fomento asegura que Canarias tiene una "elevada conectividad" aérea por el descuento del 75% en vuelos de residentes

EUROPA PRESS

MADRID —

De la Serna ha hecho estas declaraciones en respuesta a las demandas del senador de Coalición Canaria (CC), Pablo Rodríguez Cejas, y la senadora de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), Yaiza Castilla, sobre el precio de los vuelos y la falta de conectividad tanto entre las Islas Canarias y la península como dentro del archipiélago.

Así, el ministro ha negado que Canarias sufra una mala conectividad y ha explicado que “muchas zonas de la Unión Europea considerarían esta conectividad como envidiable”. “Después de la tramitación de los Presupuestos de 2017, actualmente en vigor, se ha elevado la subvención del precio de los billetes para los residentes del 50 al 75%”, ha recordado.

De este modo, ha insistido en que para el Gobierno es una prioridad garantizar la conectividad de todo el territorio nacional “y en especial de las islas” y ha remarcado que “hay un compromiso claro por parte del Gobierno que se refleja en los presupuestos”.

Por otro lado, ante las demandas sobre el abaratamiento de los billetes, De la Serna ha explicado que existe una libertad tarifaria en las compañías “por lo que el Estado no puede intervenir”. No obstante, ha asegurado que los Presupuestos reconocen “la singularidad de las islas” en los Presupuestos, que recogen 255 millones de euros en distintas subvenciones aéreas, ha concluido.

Etiquetas
stats