Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento ve inviable el proyecto Madrid Puerta Norte y pide reflexión

Fomento ve inviable el proyecto Madrid Puerta Norte y pide reflexión

EFE

Madrid —

0

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, ha dicho hoy que el nuevo plan -Madrid Puerta Norte- presentado por el Ayuntamiento de Madrid en sustitución del Distrito Castellana Norte es inviable económicamente, por lo que ha pedido al consistorio que reflexione sobre un proyecto que afecta a los intereses de todos los madrileños.

Tras mantener una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente del BBVA, Francisco González, Pastor ha reiterado que el nuevo proyecto va en contra del plan de ordenación urbana, lo que llevaría consigo un retraso de 3 años, y ha anunciado que en 15 días habrá una nueva reunión de las partes.

El nuevo proyecto, planteado por el equipo de la alcaldesa Manuela Carmena, rebaja a la mitad el área urbanizable del norte de la ciudad -1,7 millones de metros cuadrados- y reduce de 17.000 a 4.600 el número de viviendas construibles.

Etiquetas
stats