Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento licita el contrato para la redacción del proyecto de circunvalación de Monforte

Fomento licita el contrato para la redacción del proyecto de circunvalación de Monforte

EFE

Santiago de Compostela —

0

El Boletín Oficial del Estado publica hoy la licitación, por parte del Ministerio de Fomento, del contrato de servicios de redacción del proyecto de trazado y construcción del tramo entre Monforte de Lemos Este y Babela (circunvalación de Monforte de Lemos).

Este tramo se incluye en la futura autovía A-76 Ponferrada-Ourense.

El presupuesto de licitación de este contrato es de 1.036.728,00 euros, en tanto que el presupuesto de las obras a definir por el proyecto se estima en 32,6 millones de euros.

Esta actuación conformará un itinerario de gran capacidad alternativo a la carretera N-120, mejorando de forma notable los tiempos de recorrido y las condiciones de seguridad de los usuarios.

El tramo, de unos 7,7 kilómetros, afecta a los términos municipales de Monforte de Lemos, Sober y Pantón, todos ellos en la provincia de Lugo.

En los primeros kilómetros, a partir del enlace de Monforte Este y hasta el enlace de Monforte Oeste, en el entorno del Alto da Bastida, el tramo se desarrollará como variante de nuevo trazado del núcleo de Monforte de Lemos.

Desde ese punto, está previsto duplicar la actual carretera N-120 hasta llegar a Babela, donde se remodelará el actual enlace con la carretera autonómica de Monforte a Chantada, que servirá también de conexión con la futura autovía A-72 (Monforte-Chantada).

Etiquetas
stats