Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento abonará casi 100 millones de euros en Galicia por expropiaciones a particulares sin pagar desde 2004

EUROPA PRESS

MADRID —

La responsable de Fomento, Ana Pastor, ha ofrecido estos datos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a un diputado del PP, Jaime de Olano. Fomento ha pagado ya en Galicia 830 expedientes y tiene pendiente el abono de la expropiación de 3.722 fincas. Las expropiaciones pendientes de pago en La Coruña suman 25 millones; en Lugo, 38; en Orense, 5,4 millones y en Pontevedra, 30.

Ana Pastor ha añadido que están ya “listas” para pagar las facturas pendientes por 850 fincas en Coruña, 2.135 en la provincia de Lugo, 492 en Orense y 242 en Pontevedra. “No estaba pagada ni la expropiación del aeropuerto de La Coruña, se debían 7 millones de euros, hemos pagado la mitad”, ha añadido.

La ministra ha acusado al PSOE de haber dejado miles de expropiaciones sin abonar en los dos gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero. “Las carreteras se estaban terminando y se estaba financiando el Estado con el dinero de los españoles”, ha dicho, para advertir de que ahora la factura incluye el precio de la expropiación y los intereses por la demora en pagar. “Este es un Gobierno serio que intenta cumplir con los ciudadanos. Hasta que no pague la última deuda que le han dejado no cejará”, ha concluido.

El diputado 'popular' ha criticado igualmente la gestión de los últimos gobiernos socialistas y, en concreto, la del Ministerio de Fomento con José Blanco al frente. “Ha dejado un agujero de cerca de 40.000 millones”, ha dicho.

Ha aplaudido que se paguen ahora estas expropiaciones porque en los casos de personas con pocos recursos, dada la crisis económica, estas cantidades son una “ayuda que deviene imprescindible”.

Etiquetas
stats