Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fomento ordena la suspensión de las exhibiciones aéreas en Cuatro Vientos

Fomento ordena la suspensión de las exhibiciones aéreas en Cuatro Vientos

EFE

Madrid —

0

El Ministerio de Fomento ha ordenado la suspensión de las exhibiciones aéreas en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos hasta que la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac) emita su informe definitivo del siniestro mortal del 5 de mayo, han indicado hoy a Efe fuentes del departamento.

Ese día un avión Saeta de los años 50 se estrelló contra el hangar de los helicópteros del Cuerpo Nacional de Policía en el aeródromo durante una exhibición de la Fundación Infante de Orleans, que se repite todos los primeros domingos de cada mes, y causó la muerte al piloto del aparato y heridas a 18 personas.

Adscrita a la Subsecretaría del Ministerio de Fomento, la Ciaiac es el organismo oficial encargado de hacer la investigación de los accidentes e incidentes de aviación civil que se producen en territorio español.

La investigación tiene un carácter exclusivamente técnico, su fin último es la prevención de futuros accidentes e incidentes y no está dirigida a determinar ni establecer culpa o responsabilidad de tipo alguno.

Los resultados de la investigación se plasman en un informe que además de unas conclusiones incluye recomendaciones en materia de seguridad.

Estas recomendaciones constituyen el medio que se considera más adecuado para proponer medidas que permitan aumentar la seguridad aérea.

Etiquetas
stats